viernes, 23 de marzo de 2012

Identificacción de las Sustancias Peligrosas y Materiales Pelligrosos

Los materiales peligrosos y sustancias peligrosas pueden ser una parte importante en nuestro nivel de vida, pero cuando se produce una fuga, puede suponer un peligro para las personas, incluido el personal de respuesta a emergencias, para los bienes materiales y para el medio ambiente.

Por lo que es de suma importancia poder identificar y conocer los materiales peligrosos ysustancias peligrosas que manejamos así como, tener un manejo seguro de los mismos (as).
ANTECEDENTES
No es fácil enfrentarse a emergencias de materiales y sustancias peligrosas. Solo el número de estos materiales y sustancias supone una lista aterradora para los que deben responder a las emergencias que crean.
La lista de SERVICIO DE INFORMACION QUIMICA (CAS), indica que de un millón y medio de productos o fórmulas químicas que salen de los laboratorios, 63,000 se consideran peligrosas.

El Departamento de Transporte de EE. UU. (DOT) regula el transporte de unas 3,800 materiales y sustancias peligrosas.
La OSHA, organismo dependiente del departamento de trabajo de los Estados Unidos, regula unas 600 sustancias peligrosas para la higiene y seguridad en el trabajo.


Identicación según la DOT


No hay comentarios:

Publicar un comentario