viernes, 23 de marzo de 2012

Manejo sustentable de las sustancias y materiales peligrosos

El manejo sustentable de  Sustancias y Materiales Peligrosos, se debe cumplir con lo establecido en los Decretos, Leyes y Normas consideradas en el marco legal referencial, con la finalidad de prevenir los riesgos a la salud y el ambiente.
Para lograr un efectivo manejo de las Sustancias y Materiales Peligrosos en cualquier organización logrando reducir costos, se requiere: lugar, tiempo, espacio, un buen sistema de información, cantidad, transporte capacitación al personal, tecnología y comunicación constante son aspectos que se deben tener para conseguir el logro de minimizar los costos de los insumos en una compañía.
El orden y control que tengamos en cada uno de estos aspectos harán alcanzar objetivos a tiempo y en forma eficaz ya que el proceso de compras es el pionero para coordinar cada uno de los procesos de la compañía, un solo faltante de los insumos puede parar o hacer cambios en toda la programación de producción, mercadeo y hasta el área de Gestión humana y es formar un clima laboral lleno de problemáticas e incertidumbre.
Es importante dar a conocer las ventajas que se tiene al aplicar cada uno de los aspectos que se deben tener para reducir costos.
Tecnología: El estar a la vanguardia de todo lo que ofrece un mundo contemporáneo y donde la eficiencia que se tiene por implementar todos estos avances se convierte en una exigencia para sostenerse en un medio que cada vez está más comprometida con la calidad y buen servicio lo que lleva a incrementar la productividad y lograr ventajas en el medio comercial.

Esta ayuda a la planificación y control logístico, se encuentran equipos que ayudan al rápido desempeño de las actividades, a tener información oportuna por medio de los diferentes programas que se tienen para indicar la situación de cada proceso, dando así como resultado clientes satisfechos.
Cuando se realizan actividades altamente riesgosas por el manejo de Sustancias y Materiales Peligrosos, habrá que presentar un Programa de Prevención de Manejo Sustentable de las Sustancias y Materiales Peligrosos ante la autoridad administrativa.

Fuente Referencial: ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. YAZMIN ELIANA VALENCIA MEJIA_CC43490183.MicroTaller.
El manejo seguro de Sustancias y Materiales Peligrosos, se logra con la integración de las variables que se visualiza en esta imágen en un programa de Prevención de Manejo Sustentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario